Puente Genil se sumará a la «Noche Europea de los Investigadores» con una cena virtual sobre agricultura sostenible

45

El próximo día 27 de noviembre la Universidad de Córdoba pone la cena y la ciencia a disposición de los vecinos y vecinas de Puente Genil. Con el evento ‘Ciencia a Mesa y Mantel’ encuadrado en la Noche Europea de los Investigadores, las personas participantes podrán compartir una cena virtual con un grupo de investigación de la UCO mientras charlan sobre agricultura.

La cena será elaborada por el Restaurante Casa Pedro y las personas que participen en la actividad tendrán que recogerla en el restaurante entre las 16.00 y las 17.30 horas del mismo 27 de noviembre. De esta manera, a las 21.00 podrán comenzar su videorreunión con el grupo de investigación y la mesa puesta.

En el microencuentro ‘Diversificación de cultivos para sacar más provecho a tu cosecha’ se podrá conocer más sobre el proyecto Diverfarming, un proyecto europeo que busca un cambio de paradigma en la agricultura europea a través de la diversificación de cultivos y las prácticas de manejo sostenible. Así, la agricultura europea se convertiría en un sector sostenible tanto para el medioambiente como para la economía de los agricultores.

Para participar en este evento, tan sólo es necesario inscribirse en la página web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/agricultura-con-futuro/ Una vez inscritos, y a lo largo de los próximos días, las personas interesadas recibirán un correo con el enlace de la videollamada y el restaurante en el que podrán recoger su menú el mismo día 27 desde las 16:00 a 17:30 horas.

Esta actividad forma parte del programa ‘Ciencia en Ruta’ desarrollado por la Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

Promotores de la actividad

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.