Un grupo de vecinos y vecinas de Puente Genil quisieron conmemorar en la noche de ayer, 21 de junio, en las puertas del Ayuntamiento, el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Se trata de una fecha impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación, que es uno de los pilares fundamentales para conseguir aumentar la esperanza de vida de los pacientes con ELA.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta solo en España a más de 3.000 pacientes. Provoca una parálisis muscular progresiva y suele afectar a adultos entre 40 a 70 años. Es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la demencia y la enfermedad de parkinson.
Con este sencillo gesto, estos pontanenses han querido visualizar una jornada de concienciación y sensibilización apelando al compromiso de todos para que no se olvide a quienes padecen ELA y a sus familias.