En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.
Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, los expertos han decidido mantener el nivel de alerta del distrito sanitario que sigue en el 2, vigente desde la semana pasada.
En este caso, únicamente se ha decido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los perímetros en el municipio de Cantillana (Sevilla). Las medidas estarán vigentes durante 7 días desde las 00.00 horas del jueves 10 de junio.
Estar en nivel 2 no supone ningún cambio con respecto a la situación actual, algo extensible a los municipios cercanos de la Sierra Sur de Sevilla, incluidos en el Área de Gestión Sanitaria Sevilla Este, que se mantendrán el nivel 3 de alerta sanitaria.