Este próximo martes día 1 de septiembre reabre, como estaba previsto, la piscina cubierta de Puente Genil tras el cierre por la época de confinamiento y la polémica generada por la no apertura durante el verano.
Con un aforo de un 65%, reserva obligatoria para el uso de las instalaciones y todas las medidas extra de higiene y seguridad derivadas de la situación actual para evitar contagios en la medida de lo posible. Asimismo, el resto de actividades del centro deportivo comenzarán también, aunque con las consecuentes medidas de distanciamiento y seguridad.
Tras el estado de alarma, en el que obviamente se cerraron las instalaciones, se debatió en pleno la idoneidad o no de la apertura durante el verano, junto con la situación de la piscina municipal al aire libre. El resultado fue la no apertura de ambas piscinas con los votos en contra de IU y PP.
La decisión de la no apertura, acarreó también una fuerte polémica ciudadana en redes sociales y es de esperar que esta decisión de apertura, resulte más conciliadora.