El Ayuntamiento de Puente Genil ha realizado este viernes el sorteo para la composición de las mesas electorales de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El sorteo, primer punto de la sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal del mes de abril, se ha realizado a través de un programa informático, determinando la composición de un presidente y dos vocales para cada mesa, que serán los titulares, aunque también se han elegido a los suplentes para cada uno de ellos.
A partir de ahora se inicia el procedimiento para la notificación a los interesados, que tendrá lugar en el plazo comprendido entre el 29 de abril y el 3 de mayo. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 26 y 27 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, las personas designadas como presidente y vocales de las mesas electorales disponen de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo. En estos casos, la Junta resolverá en el plazo de cinco días y comunicará, en su caso, la sustitución al primer suplente.
Si posteriormente cualquiera de las personas designadas estuviera en imposibilidad de acudir al desempeño de su cargo, deberá comunicarlo a la Junta Electoral de Zona, al menos tres días antes del acto al que debiera concurrir, aportando las justificaciones pertinentes. Si el impedimento sobreviene después de este plazo, el aviso a la Junta deberá hacerse de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la mesa. En estos casos, la Junta comunica la sustitución al correspondiente suplente, si hay tiempo para hacerlo, y si fuera preciso procede a nombrar a otro.