El Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido este martes el acto de recepción oficial a los profesores y alumnos de varios países europeos que actualmente se encuentran en la localidad en el marco del proyecto Erasmus+ que desarrolla el Colegio Compañía de María. Así, el salón de Plenos ha sido el lugar escogido para dar la bienvenida oficial al grupo formado por representantes de centros educativos de Portugal, Polonia y Grecia.
El acto ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales, y por el concejal de Juventud, Jesús López. Por parte de Compañía de María han acudido el director titular del centro, Antonio Guerra, el director, Bernardo López, además de profesores y alumnos, encargándose de las tareas de traducción, la profesora Encarnación Aranda.
Durante su intervención, el alcalde ha dispensado una cálida acogida a los docentes y alumnos portugueses, polacos y griegos, mostrando su deseo de que las amistades que están haciendo con los integrantes del Colegio Compañía de María perduren durante toda la vida. En la misma línea, el concejal de Juventud, subrayó la riqueza cultural que ofrecen este tipo de encuentros en aras de mejorar la cooperación y la coordinación entre países, finalizando el acto con el habitual intercambio de obsequios y regalos entre los presentes.