ACTUALIDAD

Recogen 2.300 firmas en contra de la subida de las tarifas de agua por parte de Emproacsa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
La Directiva de la Cañada de la Plata mantuvo ayer miércoles una reunión con personal de Emproacsa de Córdoba para comentar la reclamación que presentaron el pasado día 16 de enero. En dicha reunión, entre otros temas, se les comunicó que, si el lunes no recibían contestación por parte de Emproacsa o que si ésta fuera negativa a las demandas, se cursaría una nueva reclamación ante Consumo de la Junta de Andalucía, así como solicitar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz.

Entre las demandas solicitadas en la última reclamación se pide a Emproacsa que no aplique la Ordenanza Provincial de Sequía e, incluso, que solicite a Diputación Provincial su derogación por no ser aplicable las tarifas que aumentan hasta un 100% la cuantía de la factura. Deben tener en cuenta que entre los meses de Junio y Octubre de 2023, no existía Declaración de Emergencia por sequía y por tanto no se puede facturar con recargo. También se les solicita que rehagan la factura que emitió en agosto y la divida en dos, una de tres meses como máximo y la otra del resto de días, puesto que saben que la normativa no les permite facturar más de tres meses.

En la reclamación se solicita la devolución del cobro indebido de más de tres meses y la devolución del incremento de las tarifas por sequía. «Que Emproacsa esté en quiebra técnica no es justificación alguna para repercutir esa mala gestión administrativa en los ciudadanos de Puente Genil», indica la asociación. 

     

Otro punto tratado en la reunión fue la recogida de firmas, que ya hay recogidas más de 2.300 por la Plataforma Ciudadana en contra de la subida de agua de Emproacsa y que se hará entrega de las mismas a quien corresponda. La Directiva de la Cañada de la Plata y la Plataforma Ciudadana, prosiguen su lucha por lo que consideran un gran perjuicio que afecta a cientos de personas del pueblo y seguirán defendiendo e invocando sus derechos ante las instancias que sean precisas, incluso denunciarles ante la jurisdicción correspondiente por si fueran constitutivos de delito.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados