Por: Francisco Javier Reina Jiménez
PALABRAS EN EL RECONOCIMIENTO-HOMENAJE TRIBUTADO A D. DOMINGO VELASCO LÓPEZ POR LA ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA Y ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. Segundo día del Triduo en honor a Jesús Sacramentado (9 de junio de 2023).
Queremos, antes de que nuestro párroco y predicador de este segundo día de Triduo nos diga que «podemos ir en paz», hacer un público reconocimiento a una persona que creemos se lo merece.
Hay una santa de la Iglesia Católica que precisamente alcanzó la gloria de los altares gracias a los dos milagros que hizo en Puente Genil, así que podemos decir que, por ahora, es la única santa pontana que tenemos, aunque ella naciera en Cataluña. Estoy hablando de Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Santa Teresa Jornet nos dejó un rico testamento espiritual y dentro de él una frase que decía: «Que nuestra vida se abra al prójimo, con la fuerza que dimana de la Eucaristía, para ser testimonio del Amor de Cristo».
Un testimonio hacia el prójimo que hundiendo sus raíces en un profundo amor a la Eucaristía ha dado a lo largo de su vida la persona, el hermano del que hablamos.
Así lo avalan sus casi 40 años de pertenencia a la Adoración Nocturna Española, llevando como presidente de la sección de Puente Genil más de treinta años, así lo corrobora su entrega diaria a la Archicofradía del Santísimo Sacramento de la que también fue Cofrade Mayor durante ocho años y de la que actualmente es Vocal de Formación. Nos referimos a nuestro querido hermano Domingo Velasco López.
Es por eso que desde la Adoración Nocturna Española y desde la Archicofradía queremos tenerle este reconocimiento público de gratitud por su labor de tantos años, haciéndole entrega de un presente, el mejor que creemos que casa con su espíritu de entrega a los demás y con su fervor eucarístico. Es por ello que pedimos a Domingo Velasco que suba a este presbiterio para recibir una reliquia de la patrona de la ancianidad, de Santa Teresa de Jesús Jornet.
Ruego igualmente a Rafael Villén en nombre de la Adoración Nocturna Española y a Carlos de Paz en nombre de la Archicofradía que se acerquen para hacerle entrega de la misma.
Francisco Javier Reina Jiménez