Una trabajadora de la residencia de mayores “Inmaculada Concepción” ha dado positivo por coronavirus. Esta persona era uno de los dos casos “sospechosos” que se detectaron el pasado fin de semana durante la realización de los test rápidos a empleados y residentes, pruebas que en su gran mayoría arrojaron un resultado negativo. Al no resultar clarificadora la prueba, se optó por poner a esta empleada, que al parecer permanece asintomática en su domicilio y no es de la localidad, en aislamiento preventivo.
Por lo pronto, y a raíz de este positivo se procederá a la repetición de las pruebas a todos los compañeros de esta trabajadora. No obstante, si durante las próximas horas algún empleado o residente también diera positivo, se procedería a la repetición inmediata de las pruebas a todos y cada uno de ellos.
La consecuencia inmediata de este positivo, todavía no confirmado oficialmente por las autoridades sanitarias, será la puesta en marcha de medidas preventivas. De hecho, el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará las medidas de desinfección y limpieza tanto en este centro como en otros lugares especialmente sensibles por sus características, de hecho, hay que recordar que hace unos días militares de la UME ya procedieron a la desinfección del centro, unas tareas de las que se están encargando también operarios de la Diputación Provincial.
Gómez ha vuelto a lamentar la falta de información que el Ayuntamiento está recibiendo de la Junta ante este tipo de situaciones, y ha mostrado su tristeza “ante la imposibilidad de poder disponer de datos oficiales o una mayor información para podérsela transmitir a la población”.