
2021 fue un buen año para el deporte, y especialmente para el Ángel Ximénez y el Salerm, que cumplieron con los retos fijados. En balonmano, el Ximénez acabó la liga en la octava plaza, su mejor clasificación de siempre en la Liga Asobal. El equipo se clasificó un año más para la F8 de la Copa del Rey de Madrid, donde cayó en cuartos de final ante el Granollers. Ya en verano levantó su séptima Copa Andalucía tras imponerse a domicilio al Antequera y en la primera vuelta de la 2021/22 el equipo marcha en una posición intermedia, a cinco puntos de Europa y cuatro por encima del descenso, llegando incluso a liderar la competición durante dos jornadas.
A nivel individual, Álvaro Muñoz, Elena Torres y José Luis Castilla, tuvieron la oportunidad de debuta con las selecciones españolas en categorías inferiores, y Javi Gil fue campeón de España universitario por tercera vez con la Universidad de Granada. En fútbol, tras un mal arranque de año, el Salerm enderezó el rumbo justo a tiempo para meterse en el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Tras golear al Xerez CD en el último partido de la liguilla, el equipo derrotó al Pozoblanco y se jugó el pase a la final en Jerez de la Frontera, donde los pontanenses fueron mejores que sus rivales, forzando la prórroga y adelantándose en el marcador, aunque el 1-1 final dejó al equipo a las puertas del partido decisivo. En el verano hubo cambios. Diego Caro ejecutó la cláusula que le permitía salir del club para marcharse al Córdoba B. Álvaro Cejudo se convirtió en vicepresidente de la entidad y se cambió a más de la mitad de la plantilla, pero la llegada de Keko Rosano no dio los resultados esperados. La mala marcha del equipo obligó a los cambios, y Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato desembarcaron nuevamente en el club para reflotar la marcha del equipo y situarlo, por ahora, en mitad de la tabla. En este 2021 también hemos visto como el futbolista local Roberto Fernández debutaba con el primer equipo del Málaga CF y se asentaba en la plantilla malacitana.
En baloncesto, los hermanos Tamba jugaron un torneo con la selección nacional U20 en la República Checa y Miracle Bamadu acudió a una actividad de la selección U15; en pádel, Francisco Gil se ha consolidado entre las mejores raquetas del circuito internacional, llegando a jugar los cuartos de final del torneo de World Pádel Tour en Barcelona; en hockey, el juvenil masculino del Estudiantes ’87 fue campeón de Andalucía de hierba, y también vimos como Edu Aguilar formó parte del staff técnico de la selección nacional en los JJOO de Tokio; en atletismo, la media maratón se disputó en junio con victorias de Antonio Montero y Fatima Ouhadou, mientras que la Subida a Cordobilla en septiembre tuvo los triunfos de Domi Gil y Rocío Marqués; en fútbol-sala, Josan González logró la permanencia con el Córdoba FS en Primera División.






