ACTUALIDADDEPORTESFútbol

Roberto Fernández jugará la próxima temporada en el filial del Barça, que se asegura una opción de compra sobre él

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El futbolista pontanés Roberto Fernández, actualmente en las filas del Málaga CF, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Barcelona Atlético, filial del FC Barcelona, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad azulgrana y el club malagueño, según han informado varios medios de comunicación de la capital de la Costa del Sol.

En virtud del acuerdo, el Málaga percibiría en torno a medio millón de euros en concepto de prima por la cesión, mientras que el Barça se aseguraría una opción de compra sobre el jugador pontanés que rondaría el millón de euros. Los azulgranas deberían ejercer la misma al término de la próxima campaña, y, en caso contrario, el jugador regresaría al Málaga, club con el que tiene contrato hasta 2025.

El Barça se fijó en Roberto durante la semifinal de la Copa de Campeones de Juveniles que le enfrentó al Málaga en Marbella, tomando nota de sus características. Tras iniciarse en la base del Salerm Puente Genil, Roberto pasó por las canteras del Córdoba CF y del Sevilla FC, antes de firmar por el Málaga. Tras una espectacular temporada con el equipo juvenil dio el salto a Segunda División ganándose la titularidad. La campaña pasada disputó 32 partidos, 15 de titular, logró tres goles, dos en Liga y uno en Copa. 

     

A Roberto, de 20 años, lo hemos podido ver en días pasados por Puente Genil participando de las actividades del clínic de tecnificación de la Escuela de Futbol de Puente Genil.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados