La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha notificado este martes 49 nuevos contagios por Covid-19 en Puente Genil durante el pasado fin de semana, una cifra que vuelve a disparar la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días situándola en 852, lo que supone un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo.
Estando así las cosas, para nuestra ciudad, la Junta informa de 256 contagios en las últimas dos semanas (204 había el viernes), lo que representa un nuevo máximo. También suben los positivos de los últimos siete días, que pasan de los 77 del viernes a los 88 de hoy. Por lo tanto, el global determina 618 positivos, 588 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 147 personas curadas –12 más que el viernes- y 29 fallecidos (25 según la Junta, que no incluye a todas las personas fallecidas por la enfermedad en los últimos días)
Precisamente, el último de esos fallecimientos se ha producido en la mañana de este martes y corresponde al de un hombre de 93 años de la residencia Domusvi Inmaculada Concepción, que suma de esta manera su víctima mortal número 21. A los 21 residentes fallecidos hay que unir las muertes de otras tres personas ajenas a la residencia, que también han perdido la vida en las últimas tres semanas a causa del Covid-19, así como los cinco pontanenses que murieron durante la primera ola en primavera.
Puente Genil vuelve a convertirse este martes en el municipio de la provincia, exceptuando la capital, con más positivos acumulados en las últimas dos semanas, y en el segundo después de Cabra, con más positivos en los últimos siete días. En cuanto a fallecimientos, nuestra localidad contabiliza uno de cada cuatro fallecidos por la pandemia en todo el distrito sanitario del Sur de Córdoba desde el pasado mes de marzo.