La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha notificado este viernes de 67 nuevos contagios por Covid-19 en Puente Genil en las últimas horas, una cifra de récord que hace que la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días vuelva a subir situándose en 678,9, lo que supone un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo. La tasa ha ido variando durante la semana, subiendo el lunes hasta los 658, y bajando posteriormente hasta 532,5, para repuntar hasta los 592,4 de ayer y alcanzar el pico anteriormente reseñado.
Estando así las cosas, para nuestra ciudad, la Junta informa de 204 contagios en las últimas dos semanas (178 había ayer jueves), lo que representa un nuevo máximo. También suben los positivos de los últimos siete días, que pasan de los 73 de ayer a los 77 de hoy. Por lo tanto, el global determina 569 positivos, 535 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 135 personas curadas –tres más que ayer- y 19 fallecidos (17 según la Junta, que no incluye a todas las personas fallecidas por la enfermedad durante la semana pasada).
Puente Genil vuelve a convertirse este viernes en el municipio de la provincia, exceptuando la capital, con más positivos acumulados en las últimas dos semanas. Asimismo, los datos de nuestra localidad, son actualmente similares a los de Lucena, que al igual que Puente Genil acumula 77 contagios en la última semana.
También hay que reseñar que durante la pasada madrugada entraron en vigor las restricciones de movilidad anunciadas por la Junta que acarrean el confinamiento perimetral de todos los municipios de la zona Sur de la provincia de Córdoba hasta el próximo 9 de noviembre. Únicamente se puede salir y entrar al municipio por causa justificada y dentro de los supuestos contemplados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Asimismo, los eventos deportivos fijados para este fin de semana en nuestra localidad, tendrán que celebrarse obligatoriamente a puerta cerrada, sin espectadores en las gradas de las instalaciones deportivas municipales.
Hasta el momento, el desarrollo de estas nuevas medidas se está llevando a cabo con normalidad, sin incidencias destacables, velando para el cumplimiento de las mismas los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, en el caso de nuestro término municipal.