La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles dos nuevos contagios por Covid-19 en Puente Genil durante las últimas 24 horas, lo que supone una nueva bajada de la tasa de incidencia acumulada de 100,2 a 76,8 unos niveles que no se registraban desde el pasado 5 de enero. En total, y tras los datos conocidos hoy, el número de contagios en las últimas dos semanas pasa de 30 a 23 (siete menos que el martes), subiendo de 7 a 8 los positivos de los últimos siete días.
Una vez conocidos los datos de este miércoles, el cómputo global determina 1.309 positivos (dos más que ayer), con 984 personas curadas (una más que ayer) y 42 fallecidos (5 durante la primavera; 34 en la segunda ola de incidencia del virus – de ellos 27 mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción”- y tres en la tercera ola), aunque no obstante, la Junta sólo reconoce 39 en su estadística oficial. Sigue preocupando el estado de salud de varios pontanenses que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario “Reina Sofía” de Córdoba, al menos tres en UCI, en estado muy grave.
Hay que recordar que conforme a las medidas vigentes, la provincia de Córdoba se encuentra perimetrada, siendo sólo Valsequillo el único municipio que se encuentran confinado. El cierre de hostelería y el comercio está fijado a las 18,00 horas. El toque de queda se mantiene de 22,00 a las 06,00 horas. En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21,30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22,30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23,30 horas. Puente Genil está en el nivel 3 de alerta sanitaria, lo que implica una flexibilización de los aforos en bares, cafeterías, restaurantes y comercios. Habrá que estar atentos a las decisiones de la administración autonómica, ya que este miércoles se reúne el comité de expertos que asesora al presidente de la Junta, lo que podría traducirse en nuevas medidas.