La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía únicamente ha notificado un nuevo contagio por Covid-19 en Puente Genil en las últimas 24 horas, dato que supone un nuevo descenso de la tasa de incidencia acumulada, que pasa de 120,3 a 116,9. En total, y tras los datos conocidos hoy, el número de contagios en las últimas dos semanas pasa de 36 a 35 (uno menos que ayer), mientras que los positivos de los últimos siete días siguen estabilizados en 4.
Una vez conocidos los datos de este viernes, el cómputo global determina 1.363 positivos, con 1.055 personas curadas (una más que ayer) y 43 fallecidos (5 durante la primavera; 34 en la segunda ola de incidencia del virus – de ellos 27 mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción”- y cuatro en la tercera ola), aunque no obstante, la Junta resta dos menos reconociendo 41 en su estadística oficial. Hay que recordar que varios pontanenses permanecen ingresados en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Puente Genil se mantiene en nivel 2 de alerta sanitaria, justo en el día en el que se cumple el primer aniversario de la aparición del primer caso confirmado de Covid-19 en Puente Genil, un varón de 47 años al que se diagnosticó la enfermedad. La semana se cierra con el menor incremento de positivos de lo que llevamos de 2021, ya que desde el pasado viernes hasta hoy ha descendido notablemente el número de casos en la localidad. Pese a todo, no se debe bajar la guardia, especialmente, durante los fines de semana. Las autoridades insisten en la necesidad de actuar con responsabilidad y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas. Aunque nos gustaría contar lo contrario, la pandemia no ha terminado todavía.