La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sólo ha notificado tres nuevos positivos en Puente Genil en las últimas 24 horas, un dato que vuelve a consolidar la tendencia a la baja de la tasa de incidencia acumulada que pasa este jueves de los 226,3 a 203.
Para nuestra ciudad, la Junta informa de 61 contagios en las últimas dos semanas (7 menos que el miércoles), bajando de 29 a 23 los positivos de los últimos siete días. El cómputo global determina 893 positivos, 863 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 383 personas curadas –diez más que el miércoles- y 38 fallecidos (5 durante la primavera y 33 en la segunda ola de incidencia del virus desde el 15 de octubre), siendo 27 de ellos mayores de la residencia “Domusvi Inmaculada Concepción”, según datos actualizados oficiales, aunque no obstante, la Junta sólo reconoce 34 en su estadística oficial.
Lucena, Priego de Córdoba y Baena, siguen siendo, un día más, los municipios de la provincia, exceptuando la capital, con más positivos acumulados en las últimas dos semanas; mientras que Lucena, Pozoblanco y Palma del Río, son los que más suman en la última semana. Por su parte, en los municipios más cercanos de la provincia de Sevilla, también se mantiene la tendencia a la baja en los contagios. Badolatosa es la localidad de la comarca con la incidencia acumulada más alta, situada en 1.299,5 una cifra todavía descontrolada.