La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes un único caso positivo por Covid-19 en Puente Genil durante el fin de semana, dato que se traduce en un descenso de la tasa de incidencia acumulada, que pasa de 183,7 a 167,0. En total, y tras los datos conocidos hoy, el número de contagios en las últimas dos semanas pasa de 55 a 50 (cinco menos que el viernes), mientras que los positivos de los últimos siete días bajan a la mitad, de 30 a 15.
Una vez conocidos los datos de este lunes, el cómputo global determina 1.359 positivos (uno más que el viernes), con 1.043 personas curadas -22 más durante el pasado fin de semana y 43 fallecidos (5 durante la primavera; 34 en la segunda ola de incidencia del virus – de ellos 27 mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción”- y cuatro en la tercera ola), aunque no obstante, la Junta reconoce 41 en su estadística oficial. Al menos otros tres pontanenses –dos hombres y una mujer- permanecen ingresados en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Puente Genil se mantiene en nivel 2 de alerta sanitaria, lo que supone una flexibilización de las medidas restrictivas que hemos tenido durante los meses de enero y febrero. Este miércoles está previsto que la Junta determine si abre o no la movilidad entre provincias durante la Semana Santa.