
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sumado este lunes otros 14 nuevos positivos por Covid-19 a las estadísticas de Puente Genil, un dato que hace que la tasa de incidencia acumulada baje de 521,0 a 464,2. Hay que recordar que el confinamiento perimetral en esta nueva fase 1 de estabilización se producirá cuando una localidad mayor de 5.000 habitantes supere los 1.000 casos, y siempre que esté avalado por una resolución judicial.
De esta forma, el número de positivos en los últimos 14 días bajan de 156 a 139, mientras que los casos de los últimos siete días bajan de 61 a 60. El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 2.323 positivos, con un total de 2.070 personas curadas (25 más que el viernes) y 50 fallecidos (5 durante la primavera de 2020; 34 en la segunda ola de incidencia del virus en otoño – de ellos 27 mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción”- cinco en la tercera ola del pasado invierno y seis personas más en la cuarta), si bien la Junta reconoce 49. Preocupa el estado de salud de varios vecinos, algunos de ellos ingresados en centros hospitalarios en estado grave o muy grave.
Puente Genil permanece en nivel 2 de alerta sanitaria, al igual que el resto de los municipios del distrito. La medida se revisará este miércoles durante la reunión del comité provincial de expertos.






