ACTUALIDAD

Solidaridad pontanesa con Sudán del Sur dentro de la campaña de Manos Unidas contra el hambre

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

La delegación de Manos Unidas en Puente Genil ha pedido la colaboración de la ciudadanía para la Campaña Nacional de Manos Unidas que bajo el lema «CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE», se celebrará el próximo 14 de febrero.

“La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Todo se centra en no contagiarse o no contagiar. Sin embargo, en Manos Unidas queremos dar, en 2021, un giro a este término y convertirlo en algo positivo, porque también se pueden contagiar cosas positivas, más necesarias ahora más que nunca: alegría, emoción, esperanza… y SOLIDARIDAD. Por eso, desde Manos Unidas te pedimos: Contagia solidaridad para acabar con el hambre. Sólo con la participación de todos, es posible caminar hacia un mundo en donde se hagan realidad los Derechos Humanos, donde reine el amor, la justicia; todos somos Manos Unidas”, indican los responsables de Manos Unidas en Puente Genil, quienes han informado que “gracias a la solidaridad y colaboración de muchas personas en el último año se han destinado 36 millones de euros a la lucha contra el hambre y la desigualdad en países de África, Asia y América, se ha apoyado a 1,5 millones de personas necesitadas y se han desarrollado 540 proyectos en 57 países del Sur”.

Este año el proyecto que tiene asignado Puente Genil y para el que se destinarán los donativos que se recauden en esta campaña será la mejora de las condiciones de estudio de los alumnos y profesores de 3 escuelas primarias en Sudán del Sur – África Este. Los beneficiarios son los alumnos y profesores de 3 escuelas primarias rurales en la diócesis de Tombura Yambio: «Our Lady of Fatima Nursery and Primary School Maridi» (320 niños y 225 niñas y 10 profesores), «St. Dominic Savio Primary School» (343 niños y 379 niñas y 14 profesores) y «St. Charles Lwanga Primary School» (171 niños y 137 niñas y 6 profesores). La mayoría de las escuelas del país se encuentran en una situación muy precaria. Muchos niños estudian bajo los árboles, sentados en troncos, sin bancos ni pupitres ni material escolar, o en refugios temporales. Las escuelas de esta región están además superpobladas, debido a que han llegado a la zona muchas familias de otras regiones desplazadas por la guerra, ya que la zona de Yambio es de las menos conflictivas. Los beneficiarios indirectos son sus familias y el resto de la comunidad de Yambuo, Ibba y Maridi. 

     

Los problemas a resolver son muchos: falta de infraestructuras adecuadas, de letrinas, material escolar, pupitres, sillas, etc. Todo esto fomenta el abandono escolar y la mala calidad de la enseñanza. La solución planteada, como primera medida, es proporcionar mobiliario y  materiales didácticos básicos, con la idea de proporcionar más adelante, formación para el profesorado y mejora de las infraestructuras.

“Esta próxima campaña será más especial que nunca, la pandemia no puede adormecer nuestro compromiso, al contrario, tenemos que trabajar más duro que nunca, nuestros hermanos lo esperan con ilusión. Este año, dadas las circunstancias que estamos viviendo, se ha facilitado la posibilidad de realizar donativos a través de Bizum. El número de Bizum de Manos Unidas de Córdoba es 01318. No podemos abrazarnos físicamente, pero está en nuestras manos ofrecer un mundo más justo, más humano. COLABORA con esta próxima campaña y gracias, muchas gracias, desde Manos Unidas, por vuestra ayuda, en nombre de tantos hermanos”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados