La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha informado que este miércoles 15 de abril se extenderá el reparto de mascarillas a varios polígonos industriales de la provincia, entre ellos a los de Puente Genil. La subdelegada ha explicado que hasta el momento, la medida, iniciada hoy en los polígonos industriales de la capital cordobesa, “denota la máxima colaboración y responsabilidad cívica de los andaluces sobre la continuidad de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma”.
Este reparto que tiene como objetivo llegar a aquellos espacios que cuentan con un mayor número de trabajadores se extenderá por los polígonos industriales de toda la provincia durante los próximos días. Así, además de en Puente Genil, mañana se realizará el reparto en los polígonos de Palma del Río, Pozoblanco y Cabra. El jueves 16 se repartirán en los polígonos de Lucena, Montilla, Priego de Córdoba y Baena. En días sucesivos se harán extensibles al resto de localidades de la provincia. El reparto está previsto con la colaboración de los ayuntamientos, a través de grupos de voluntarios de Protección Civil y policía local y el acompañamiento del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, quien a su vez realizarán el traslado del material.
Rafaela Valenzuela reitera su “reconocimiento por su compromiso y entrega a los voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y a la magnífica labor de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y los diferentes cuerpos policiales que con su trabajo constante están contribuyendo cada día a mantener la seguridad y en este caso concreto en los desplazamientos de aquellos que se incorporan a su trabajo en las máximas condiciones de seguridad.”