Tras el anuncio de ayer de la Junta Electoral de Jesús Nazareno, donde informaban de que la única candidatura presentada y, ya oficial, era la encabezada por Francisco Javier Velasco Solís, ya se van perfilando los próximos cuatros años de casi todas las Cofradías que estaban pendientes de elecciones tras la Semana Santa 2020.
A la, ya oficial, presidencia de Jesús Urbano, en la Cofradía de San Juan, se une la candidatura de Velasco, en el Patrón de Puente Genil, que todo hace indicar que repetirá como Cofrade Mayor para los próximos cuatro años. Así pues, ésta, se una a la única candidatura en liza en la Cofradía de La Columna, encabezada por le actual Cofrade Mayor, Rafael Navas y que, tras el cabildo de elecciones, lo llevará a encaminar su, también, segunda legislatura en la corporación del Jueves Santo pontanés.
Sólo queda por saber la oficialidad en Las Penas, que por ahora sólo está la intención, de forma oficial, de la candidatura del actual Cofrade Mayor, Francisco J. Romero «Chico» y las candidaturas en la Santa Cena que, por ahora, no hay ninguna pública en conocimiento; recordemos que el 8 de julio finaliza el periodo de presentación de candidaturas.