La familia del pequeño Iker López Márquez, el niño pontanés de ocho años que será sometido en las próximas semanas a una hemiferectomía funcional en una clínica sevillana, ha vuelto a mostrar su profundo agradecimiento a todas las personas y entidades que están colaborando económicamente para ayudar a sufragar el coste de la intervención quirúrgica, y ha anunciado que ya se han recaudado 25.000 euros, la mitad de la cantidad requerida para hacer frente a la misma, todo un récord si se tiene en cuenta que la campaña solidaria se inició el pasado domingo, hace ahora justo una semana.
David e Inma, los padres de Iker, han señalado que la respuesta de los vecinos y vecinas de Puente Genil está siendo increíble para tratar de echar mano a la familia, y también han expresado su cariño hacia quienes están realizando donaciones desde muchos otros lugares de España, e incluso desde el extranjero, personas que han conocido la historia de Iker y que han realizado donativos para colaborar con la iniciativa. Así, entre las caras conocidas que se han prestado a echar una mano pidiendo apoyos cabe destacar al futbolista pontanés Álvaro Cejudo, así como el jugador de balonmano, Luisfe Reina, que en sus redes sociales han trasladado sus ánimos a Iker.
Además, a nivel de colectivo, “Todos somos Iker” ha anunciado que a partir de este lunes estarán disponibles las pulseras solidarias de colaboración en una treintena de comercios de Puente Genil, así como en los diferentes centros educativos de nuestra localidad. También la Policía Local se ha ofrecido para colocar una hucha solidaria en la Jefatura e incluso los propios agentes han querido entregar a Iker un diploma acreditativo.
La primera parte del objetivo está conseguida, pero todavía queda un último esfuerzo para tratar de reunir los 50.000 euros que necesita la familia para costear la operación. Ojalá entre todos se consiga. Todos somos Iker.