Este domingo 30 de Julio, de nuevo ambos clubes se han reencontrado con su tradicional ruta a la la playa de Los Álamos en Torremolinos. 128 kilómetros y 1300 metros de desnivel acumulado los separaban de la meta, atravesando pueblos y parajes naturales extraordinarios. Lora de Estepa, Sierra Yeguas, Campillos, El Chorro, Álora, Pizarra, Estación de Cártama y Churriana vieron a los esforzados ciclistas pasar. Se hicieron 2 grupos según nivel: el primero salió del Romeral todavía de noche a las 6:00, mientras que ek segundo salió una hora más tarde, produciéndose la fusión de ambos en Álora.
Aunque ambos clubes suelen hacer la ruta en distintas fechas, este año se ha producido un hermanamiento que ha encantado a los socios de uno y otro, ya que hay lazos muy fuertes de amistad y compañerismo. Los componentes del Club Amigos del Canal hacen bueno el dicho de «las bicicletas son para el verano» y cambian un día su deporte para coger «la flaca» como cariñosamente se llama a las bicicletas de carretera, y hacer esta gran etapa.
Pero no se queda todo en una esforzada ruta. Las familias de los ciclistas de ambos clubes se desplazaron también en dos autobuses a la playa donde esperan la llegada, produciéndose momentos de intensa emoción pues llegan a la playa después de haberlo dado todo encima de la bicicleta.
Una tradición que esperamos siga muchos años más.