Un año más, la representación pontanesa de 8 Picos Trail Codimar finaliza con éxito la dura prueba de la sierra granadina, con 62Km y más de 3800 metros de desnivel acumulado.
Luisma Arjona, José Miguel Espadas (Chuky) y José Reinoso llegaron a meta casi de la mano tras casi 13 horas y media de carrera. Una edición que ha estado marcada por las altísimas temperaturas y un recorrido aún más exigente que en el pasado año.
En palabras del presidente de 8 Picos, Luisma Arjona: «una satisfacción enorme llegar los 3 a meta, con momentos de todo tipo, tanto de disfrute, como de peligro, yo mismo caí y me quedé suspendido de una cuerda en un precipicio, pero gracias a mis compañeros, me salvé. Nos ha hecho muchísimo calor y hemos encontrado muchos abandonos, eso sí, la experiencia ha sido espectacular como siempre, ver amanecer en Sierra Nevada es impagable. Para el club ha sido En lo personal pensaba que no llegaba ni a la salida, porque tuve un esguince hace unos días, pero a base de infiltraciones tirando un poquito de orgullo, por qué no decirlo, lo hemos podido hacer. Y no quiero olvidarme de lo más importante, nuestras familias, que sin su apoyo sería imposible nada de esto».
Como los propios integrantes de 8 Picos Trail Codimar suelen decir: «prueba terminada y a por la siguiente». Así los próximos retos a los que se enfrentan serán también por equipos: por un lado el homenaje a los 101 Kilómetros de Ronda, ya que la prueba no se celebra esta año por encontrarse la legión (organizadores) de misión fuera de España, y por otro lado la prueba estrella de este año, que será el Ultra Trail Sierra de Cazorla.