En unos días la actualidad de la política local ha cambiado sustancialmente con un cambio de un solo concejal. El único representante del grupo Ciudadanos, Lorenzo (Chencho) Moreno, ha firmado un acuerdo de legislatura que da al equipo de gobierno una estabilidad de mayoría absoluta y a C´s la concejalía de Obras y Urbanismo.
Hemos aprovechado para un café con Chencho, una charla distendida en la que nos cuente de primera mano el acuerdo, la estrategia detrás del mismo y sus argumentos para estar al frente de una de las carteras de mayor peso dentro de cualquier ayuntamiento. En este caso además, la concejala de Obras y Urbanismo, lleva aparejada la responsabilidad de Agua, Iluminación y Cementerio.
En el café desgranamos algunos de los planes y retos que tocará abordar en esta legislatura: nuevo Plan General de Ordenación Urbana (el actual en vigor desde 1991), gestión de agua municipal (que finaliza acuerdo con Aqualia en 2021), renovación del alumbrado público (para pasarlo a LED) y ampliación del cementerio.
Enlazamos la noticia y las reacciones del resto de grupos municipales (IU y PP)