Un café con… David, Padre de Iker López

4004

«Todos Somos Iker» es uno de esos casos en los que uno se siente orgulloso de lo que Puente Genil y sus gentes son capaces de conseguir. Un pueblo entero volcado con una historia digna de contar.

Hasta un año para olvidar con fue 2020, tuvo una cara amable y que fue capaz de conmover a miles de personas sacando lo mejor de todos nosotros, el caso de un pequeño que necesitaba el apoyo de todos los vecinos, para tener una oportunidad de lograr una calidad de vida que le permitiera disfrutar como un niño más.

Surgió como tantas cosas de una asociación altruista, el AMPA de su colegio en este caso. En las pocas semanas que duró ese reto de conseguir el dinero para la operación de Iker, tanto él como su familia pudieron comprobar de primera mano el cariño de Puente Genil… y de más allá, porque desde mucho más arriba en la geografía llegaban donaciones y ánimos…

Se formó tanto revuelo que del norte y por culpa de gente maravillosamente testaruda (gracias Mariam, José Miguel…), llegaron decenas de vídeos de apoyo, mensajes de aliento y algún que otro regalo que va a hacer que tanto Iker como el resto de la familia (en especial su tío), tengan el mejor de los recuerdos del equipo de la Real Sociedad.

Sin duda el caso de Iker es una de esas historias que tanta falta nos hacen en momentos como este, una historia que ha tenido un exitoso punto y seguido a la espera de que puedan realizar la tan ansiada operación, que se está retrasando un poco por la situación actual, pero que no tardará en tener, a buen seguro, una excelente noticia en breve.

Gracias esta vez a David, que no es un tipo «de cámaras», pero que por la causa y tras tanto revuelo, se ha prestado a echar un café ya pasadas unas semanas, comentando cómo vivieron esos momentos.

Las noticias más destacadas sobre «Todos Somos Iker»

.