El día de tu boda es irrepetible (bueno, según estadísticas, se repite 2´3 veces en tu vida), pero desde luego es único casarse el mismo día que se decreta el estado de alarma y el mayor confinamiento de nuestra generación.
Débora y Raul son dos jóvenes pontaneses que habían fijado la fecha de su boda allá por 2019, con tiempo y a un año vista, para un 14 de marzo de 2020, un día que únicamente iba a ser especial para ellos y pero que el destino ha querido que todos compartamos «su día de aniversario de boda» como un día marcado en el calendario.
No me puedo imaginar lo que deber ser sumar al agobio y nerviosismo típico de organizar tu boda, ver que según se va acercando la fecha, las noticias van diciendo cada vez con más intensidad, que se avecina algo gordo… tanto que igual hasta ni te casas.
La historia de cómo fue su boda pre-confinamiento, la última boda antes de que el mundo cambiara, si queremos utilizar una frase más grandilocuente, nos da una buena medida de cómo nos ha cambiado la vida en solo un año. Qué era «normal» hace unos meses y qué no volverá a ser «normal» en mucho tiempo.
Chicos, gracias por este «café» delante de las cámaras, que sé que no ha sido fácil y gracias a Jose por hacerlo posible con tan poca antelación. Ha sido un gustazo conocer de primera mano vuestra historia y por cierto, esas miradas de complicidad en según qué momentos os delata como pareja feliz, pese a las circunstancias, así que…¡Enhorabuena!
.