Un café con… Juan Cano. GAN – Laguna de las Canteras

3157

Puente Genil tiene rincones en la naturaleza que merecen ser visitados y disfrutados… Y Quién mejor que Juan Cano para descubrírnoslos

Hoy nos sentamos de nuevo (bueno, esta vez figuradamente, estamos de pie), con Juan Cano, fundador del G.A.N. (Grupo de Actividades en la Naturaleza), en un sitio realmente accesible y espectacular para disfrutar de un paisaje distinto en Puente Genil

La Laguna de las Canteras es como suele conocerse a este espacio, a escasos 200 metros desde la nueva carretera de salida de Miragenil, con un acceso sencillo, sin complicaciones y sin pérdida.

Es una laguna artificial, fruto del terreno arcilloso que quedó tras años de explotación de las canteras de la zona. La zona queda oculta por montículos lo suficientemente algo como para que sea imposible verla desde el casco urbano o desde la salida por el callejón algo.

Es cada vez más conocida por muchos y últimamente muy fotografiada, porque la verdad es que el sitio se presta. Al entrar por primera vez por el camino resulta una enorme sorpresa ver algo así tan cerca de «la civilización» y realmente merece la pena hacer una visita y disfrutar un rato de unas vistas espectaculares… Eso sí, seamos responsables y tratemos de cuidar el espacio: lo que lleves contigo, que se vaya también al irte.

Juan Cano – fundador del G.A.N.

Desde la imagen de satélite de Google Maps, es fácil ver dónde está esta laguna. El acceso se haría justo antes de llegar a la rotonda donde se recupera la calle nueva, tras la reciente bifurcación que se hizo en dirección salida.

Si vamos en coche, podemos dejarlo en la zona, que dispone de aparcamiento y desde esa rotonda, caminamos unos unos 100 metros a la derecha, hasta llegar a donde arranca el camino que lleva hasta este paraje.

Gracias a Juan por hacernos recorrer estos lugares en la naturaleza… pronto, más!