Rafa Martín, recién elegido Cofrade Mayor de la Cofradía de la Sagrada Cena y María Santísima del Amor y Mario Quero, uno de los nombres más conocidos de la actualidad de la Semana Santa de Puente Genil, con 20 años en la trabajadera bajo el Cristo y nuevo vocal de Comunicación/Redes Sociales.
El Cofrade, una persona muy afable, nos recibe en el bonito patio porticado de la Casa Hermandad, nos comenta su trayectoria en la Cofradía y que se hace cargo de la Cofradía en unos tiempos difíciles, donde los ingresos extraordinarios brillan por su ausencia y los gastos comprometidos asfixian la tesorería.
Se ha rodeado de una Junta de Gobierno muy joven, con hermanos de las Corporaciones Filiales Martirios de Jesús y Juicio de Salomón en los principales puestos, recalcando que él sólo ha venido para hacer de puente a estos jóvenes hermanos que dentro de cuatro años deben coger las riendas.
Sus principales retos son la recuperación económica de la Cofradía, traer de nuevo a los hermanos que por diversos motivos han abandonado la Cofradía en estos últimos años, y volver a ese Lunes Santo popular con la participación de todo el pueblo de Puente Genil.
Y para cumplir esos objetivos anuncia una campaña de captación de donaciones que en breve presentarán a todos los hermanos de la Cofradía y al pueblo de Puente Genil en general.
Suerte Rafa, en estos retos que te has impuesto. Viendo tu entusiasmo y cariño hablando de tu Cofradía seguro que la lleváis a buen puerto