En ocasiones abusamos de esa frase hecha de «digno de ser contado», pero después de conocer la historia detrás de Tamara, la expresión cobra un nuevo significado. Una historia de obsesión por la maternidad, cáncer y sobre todo, superación.
Hace un tiempo, Tamara Cosano escribió un pequeño libro, de esos que no destacan por el lomo en los estantes de las librerías, pero que toma su verdadera dimensión una vez abierto, porque está escrito en primera persona, sin filtros y casi como una autoterapia en la que cuenta su experiencia de 10 años tratando de cumplir su sueño de ser madre y cómo acaba derivando en un cáncer del que, por suerte, se acaba recuperando. Es una de esas historias en las que el concepto spoiler no tienen ningún sentido, porque lo realmente importante no es lo que sucede, sino cómo sucede y cómo lo cuenta, con el corazón martilleando el teclado y el alma desabrochada.
Dicen que ninguno somos capaces de aprender de segunda mano y que no han nada más valioso que eso, el aprendizaje. Según las propias palabras de Tamara: «si esto sirve para que alguien no cometa los mismos errores que yo, habrá merecido la pena». Gracias por el libro y gracias por dejarte, me ha encantado conocerte.