Baldo es un funcionario atípico… de esos que el concepto «jornada laboral», no lo llegaron a entender bien y que igual te encuentras un correo suyo con una duda un martes a las 12 de la noche, que un domingo a las 4 de la tarde… Eso sí, es un verdadero apasionado de la enseñanza y se le nota.
Lleva más de 30 (y tantos) años formando opositores y no es que no repita lo mismo como los maestros antiguos, es que cada día busca, escudriña y prueba cosas nuevas.
Por eso le he propuesto este café… porque me parece un ejemplo de «señor mayor» (como él mismo se define), que ha reinventado su negocio a las nuevas tecnologías… y en una coyuntura como la actual, ha dado totalmente en el clavo.
La mayor parte del negocio de la empresa es online, de modo que prácticamente toda la actividad presencial que quedaba, se ha trasladado a la red, con todo el personal teletrabajando desde casa y aún más actividad que antes del confinamiento.
Baldo cuenta con orgullo que su empresa es una de las que más trabajo ha ayudado a crear (es el fin de todo opositor, claro) y que ahora mismo están preparando a más de 1500 alumnos en toda España… Todo esto coordinando a un equipo de gente joven, currante y pontanesa… Pues sí… es para estar orgulloso y tomar nota, la verdad.
Mucho ánimo, amigo, seguimos pasito a paso y en breve… café (desvirtualizado) donde se pueda.