Cuando cambian las reglas del juego, toca adaptarse, resistir y reinventarse… y eso es lo que algunos pequeños empresarios están haciendo.
Ambos son de sobra conocidos a nivel local, Luis Fernando por ser «un clásico» de su sector desde hace años y Fran, aparte de por su trabajo, por su enorme actividad en redes sociales.
Ambos representan dos casos más comunes de lo que parecen en la alimentación local, pequeños negocios con un carácter muy familiar, que sobreviven en una coyuntura como esta a base de mucho trabajo y trato personal… El mejor argumento que el pequeño comercio puede esgrimir para plantar cara (y en ocasiones, ganar), a la gran distribución.
Ambos han experimentado un crecimiento en su actividad a raíz de esta crisis del coronavirus, redirigiendo esfuerzos a otras áreas de su negocio cuando por ejemplo, los eventos, han dejado de existir durante un tiempo.
Seguimos buscando ejemplos de distintos sectores empresariales locales y cómo afrontan esta situación «post coronavirus», que hace poco más de dos meses todos hubíeramos considerado ciencia ficción tremendista.
Gracias a ambos por dejaros y a Antonio López, de Bodegas el Monte, por hacer posible este vídeo.