Un café sobre la nueva Web de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil

3521

Tras mucho trabajo, podemos presentar nueva web agrupacioncofradias.es con vocación de ser quizás el mayor espacio de contenido relacionado con la Semana Santa de Puente Genil, que dará un espacio propio no solo a Cofradías y Corporaciones Bíblicas, sino también a todos los profesionales ligados a la extensísima y riquísima en contenido, Semana Santa pontanesa.

Hablando con Jesús Galvez como presidente y Javier Villafranca como vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, parece fácil hacerse a la idea de la dimensión de contenido que tiene el mundo manantero en Puente Genil, pero no… Puedo decir de primera mano que la idea que podemos hacernos sobre la profundidad, número de publicaciones, personas implicadas y contenidos de todo tipo, que tenemos es exponencialmente mayor a lo que cualquiera que no estemos realmente dentro del mundillo podríamos pensar.

Jesús Gálvez, Presidente de la Agrupación de Cofradías – Javier Villafranca, Vicepresidente

La Semana Santa de Puente Genil es mucho más que una manifestación religiosa, es una cultura que trasciende a lo religioso. Resulta impresionante escuchar aunque sea unos minutos de un pregón de hace casi 70 años, no solo por lo que en él se dice, sino porque es una ventana abierta a la sociedad de nuestros padres y nuestros abuelos… Igual con fotografías, textos, vídeos, sin contar con el patrimonio artístico que representan las tallas, pasos, trajes, rostrillos y todos los elementos que los acompañan e incluso los cuarteles.

También es un enorme movimiento social que impregna, valga la redundancia, a toda la sociedad pontanesa y que participa prácticamente de cualquier evento que en ella acontezca, desde deportes, eventos solidarios, culturales, festivos… hasta económicos.

Y todo esto lo vertebra la Agrupación de Cofradías… y ahora este proyecto de nueva web, debe servir para organizar todo el contenido e información que se genera en la Semana Santa pontanesa, hacerlo fácilmente accesible y enlazar todo lo posible con todos los relacionados con ella.

Ha sido un orgullo trabajar en este proyecto, nueva imagen, nueva web y en mi caso bastante sobre lo mucho que puede aportar la Semana Santa más allá de la fe. Gracias por vuestra confianza y bueno, a todos los que podáis ver la web… espero que os parezca interesante, que resulte accesible (que es lo que más ha costado) y que aportéis contenido que aún falta muchísimo por llenar.