Un café sobre ruedas… Con Lidia Gálvez. Pedals del Genil – Women in Bike

3771

Igual crear un club ciclista no es noticia (que cuesta, pero ya hay bastantes), pero si se trata de un club ciclista femenino, en un deporte con poca tradición entre las chicas, partiendo de un público base 0… y empieza siendo todo un éxito… ¡Eso hay que contarlo!

Lidia Gálvez es la primera «culpable» de la creación de «Pedals del Genil», un club ciclista con 35 participantes, un abanico de edad bastante variado… y en poco más de un año. Empezó titubeando y con algo de miedo, por aquello de «mira que si no viene nadie», pero en pocas salidas ya había consolidado un grupo estable y fiel. Qué tendrá la bici que te acaba enganchando 😉

Lidia Gálvez – Presidenta del club Pedals del Genil / Women in Bike

Quedamos para rodar un rato con la bici… y digo rodar, porque si nos ponemos a tirar, igual no me queda aliento para charlar luego. No bromeo eh, Lidia va fuerte y mejor no «picarse con ella», si no, que se lo pregunten a su novio que es ciclista desde hace años (un saludo, Jose) y ya ha tenido alguna que otra «dificultad» para seguirle rueda cuando Lidia se pone a tirar. De todo ello dan fe los resultados que ya ha tenido en competición (en bici, corriendo y triatlón)… y los que le quedan por tener.

Hay iniciativas que son más que juntar «voluntades individuales» para pasarlo bien haciendo deporte… y esta, si todo va como parece, va a ser de esas que marcan una tendencia… ¡Por fin las chicas toman la carretera y los senderos en bici!

Como siempre, gracias por dejarte, Lidia, ha sido un gustazo… y por supuesto gracias a las que estuvisteis en la salida que nos sirvió para grabar las imágenes de recurso… Hacéis un gran grupo 😉