ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

Un grupo bastante temible para el Ángel Ximénez en caso de que salga adelante el nuevo formato de competición de Asobal

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Jugadores del Ángel Ximénez. Foto Estefanía Hernández (Prensa AX)

Grupo tremendamente complicado el que le correspondería en suerte al Ángel Ximénez la próxima temporada en la Liga Asobal, en el caso de que salga adelante la propuesta de dividir la competición en dos fases con dos grupos de nueve equipos, respectivamente, algo que tendrá que ratificarse en la Asamblea General de la RFEBM que se celebrará el próximo sábado 13 de junio.

El conjunto pontanés estaría en el grupo B, y se mediría a Ademar León, Bidasoa Irún, Fraikin Granollers, Atlético Valladolid, Puerto Sagunto, Anaitasuna, Bada Huesca y el recién ascendido Cisne.

Por su parte, en el grupo A estarían: Barça, Logroño, Liberbank Cuenca, Guadalajara, Nava, Benidorm, Liberbank Cantabria, Cangas y Aranda. 

     

Jugarían todos contra todos a doble vuelta, y al término de la primera fase se jugaría una segunda de los cuatro primeros de cada grupo en disputa por el título, mientras que los cinco últimos de cada grupo jugarían por no descender. En ambos casos se arrastrarían los resultados de la primera fase y estos equipos solo jugarían contra los del otro grupo. Pese a todo, bastante temible esta composición para un Ángel Ximénez que eludiría al Barça pero que sí tendría que jugar contra equipos de bastante potencial según lo visto en los últimos años.

No obstante, la propuesta podría estar sujeta a una mediación del Consejo Superior de Deportes, dado que hace unos días se rompieron las negociaciones entre RFEBM y Asobal para consensuar este punto.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados