El contagio de otra residente eleva ya a siete el número de positivos de Covid-19 registrados desde el pasado martes en la Residencia “Inmaculada Concepción”. Inicialmente se tuvo confirmación de seis casos (cuatro residentes y dos trabajadoras) si bien también había otros dos sospechosos de haber contraído la enfermedad. Precisamente, hoy se ha conocido que este nuevo positivo corresponde a una de estas dos personas, una mujer de avanzada edad, mientras que a la otra, que padece síntomas leves, se le siguen haciendo pruebas para tratar de confirmar si está infectada. Por lo tanto, el balance hasta ahora es de cinco residentes contagiados y dos trabajadoras.
Hay que recordar que nada más conocerse la noticia de la existencia de positivos en la residencia, el centro confinó a los afectados, modificando las habitaciones, adaptándolas con medidas de aislamiento y agrupando en seis cuartos contiguos tanto a las personas infectadas como a los dos residentes sospechosos de Covid-19. Por ahora, todas estas personas que han dado positivo permanecen en la residencia, no habiendo tenido que ser trasladadas a ningún centro hospitalario.
Durante la primera ola del virus, los test realizados a residentes y trabajadores dieron negativo, con la única excepción de una auxiliar, que sí contrajo la enfermedad y permaneció confinada y en aislamiento hasta que se recuperó. También el edificio fue objeto de tareas de desinfección en las que colaboraron efectivos de la UME.
Como es lógico, la situación en la residencia está siendo seguida muy cerca por los familiares de los residentes, que puntualmente están recibiendo información sobre el estado de salud de los mismos.