La cifra de personas mayores de la residencia “Inmaculada Concepción” fallecidas como consecuencia del brote de Covid-19 llega ya a 11, tras la muerte este miércoles de un nuevo residente, un hombre cuyo óbito se une a los registrados desde el pasado 15 de octubre, fecha en la que se contabilizó la primera víctima mortal de la ‘segunda ola’ y primera en la residencia.
Con este deceso, los datos globales de Puente Genil son de 19 fallecidos desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. Cinco lo fueron durante la primavera, mientras que 14 lo han sido en los últimos trece días. De estos últimos, once han sido residentes de la “Inmaculada Concepción”, agravando de esta forma las devastadoras consecuencias de un brote que sigue latente en el edificio, donde la gran mayoría del centenar de residentes ha dado positivo en las pruebas de detección del virus, así como una veintena de trabajadores del centro, que continúan trabajando en unas condiciones muy difíciles para atender a los ancianos. También sigue preocupando la situación de los mayores que permanecen en ingresados en el Hospital de Alta Resolución, varios de ellos con un estado de salud muy delicado.
Al hilo de lo ocurrido en la residencia, este mediodía el parlamentario del PSOE, Jesús María Ruiz, ha calificado en sus redes sociales la situación de «imperdonable», anunciando que ha registrado una pregunta en la comisión de salud del Parlamento andaluz sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno autonómico en la residencia para contener el brote de Covid-19.