ACTUALIDAD

Un nuevo fallecimiento eleva a 25 la cifra de mayores de la residencia que han perdido la vida por el brote de Covid-19

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El goteo constante de fallecimientos de mayores de la residencia “Domusvi Inmaculada Concepción” no para. Este jueves, a primera hora de la mañana, se ha conocido una nueva muerte, por lo que la cifra de víctimas mortales del brote de Covid-19 originado en el centro a primeros de octubre alcanza ya la cifra de 25, lo que supone prácticamente una cuarta parte de los mayores que vivían en el centro. La cifra de fallecimientos se ha disparado a lo largo de la última semana, donde se vienen contabilizando hasta dos e incluso tres muertes diarias, tanto en el Hospital de Alta Resolución, a donde son derivados los mayores con peor pronóstico, como en la propia residencia.

La residencia pasó hace algunos días a la fase dos de medicalización, lo que ha traído consigo una mayor presencia de personal sanitario para atender a los mayores, aunque eso no ha conseguido calmar la inquietud de muchos familiares que hasta ahora han venido demandando una mayor información sobre el estado de sus mayores., y que siguen con enorme preocupación las noticias que van llegando sobre el fallecimiento de los residentes, algunos de los cuales pasan de asintomáticos a un estado grave en cuestión de horas.

Las estadísticas siguen siendo demoledoras. Desde el inicio de la pandemia, Puente Genil contabiliza un total de 34 fallecimientos, de ellos 25 corresponden a mayores de la residencia, a los que hay que sumar otras cuatro personas de avanzada edad de nuestra localidad que han perdido la vida tanto en el Hospital de Alta Resolución como en otros centros hospitalarios de la capital, 29 víctimas mortales que se contabilizan desde el 15 de octubre en adelante. A todos ellos hay que sumar los cinco pontanenses que fallecieron durante la pasada primavera durante la primera ola de incidencia del virus. 

     

El único motivo para la esperanza lo proporcionan los casos de quienes están logrando superar la enfermedad. Más de una veintena de mayores y en torno a una decena de trabajadores de la residencia han podido recuperarse hasta el momento.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados