ACTUALIDADComercio

Un proyecto busca compatibilizar el uso comercial del Mercado de Abastos con la instalación de establecimientos de hostelería en su interior

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Compatibilizar el uso comercial habitual del Mercado de Abastos del Paseo del Romeral, con la instalación, en el interior del edificio, de establecimientos de hostelería que atraigan a otro tipo de público, es uno de los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Puente Genil a corto y medio plazo. Así lo ha desvelado el alcalde, Esteban Morales, quien ha señalado que en los últimos tiempos la ocupación del Mercado de Abastos está movilizando más puestos y son más los autónomos que quieren desempeñar su actividad en el interior del inmueble.

 “Nosotros hemos presentado una iniciativa para adaptar el edificio a un proyecto de economía baja en carbono para mejorar la eficiencia energética en los tejados y ventanas. Se ha abierto una convocatoria europea para actuar en los centros comerciales abiertos y también beneficiaría a la plaza de abastos, por lo que también queremos incluir algún tipo de mejora y ahora mismo estamos en la elaboración técnica del proyecto dependiendo de la cuantía”, desveló el regidor.

Morales argumentó que “el proyecto supone un cambio importante para compartir el mercado con el sector de la hostelería, pero tiene que venir de la mano de los que están en la plaza desde siempre”. “Hay modelos en otros sitios que parece que funcionan junto a pequeños bares, de ahí que nuestro proyecto se haya planteado a dos o tres años vista, y aunque a priori todos lo ven bien, debemos tener el apoyo del sector”, dijo el alcalde, quien añadió que “ahora mismo el objetivo es echar una mano a quienes tienen sus puestos en el mercado, mejorar el entorno tal y como hemos hecho durante el confinamiento en el que hemos dado una limpieza profunda al mercado, y si conseguimos la mejorar de la eficiencia energética, la gente también se fijará en que aquí tenemos tiendas con un magnífico producto, es un lugar céntrico, con aparcamiento y si consumimos aquí beneficiamos a 20 autónomos del pueblo que están dando trabajo y haciendo que el dinero se quede en Puente Genil”. 

     

Según informó el alcalde, “el nivel de ocupación de puestos en el interior del mercado de abastos está en torno al 70% y 75%, y como estamos valorando este tema de la incorporación de la hostelería, por el momento estamos frenamos las solicitudes de quienes tengan interés en establecerse”. “Pese a ello, se están incorporando nuevas personas, y yo creo que la ubicación del mercado de abastos es difícilmente comparable con la que tienen en otros municipal”, motivo por el cual se debe aprovechar, explicó el regidor.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados