ACTUALIDADDEPORTESFútbol

Un riguroso penalti en contra priva al Salerm del triunfo en Castilleja (1-1)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Núñez y Lora pugnan por un balón que sale por la línea de fondo ante la mirada del entrenador del Salerm, Diego Caro. Foto Castilleja CF Twitter

Un rigurosísimo penalti en contra, decretado por el onubense Ferrera Macías, a falta de cuatro minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, privó al Salerm de sumar los tres puntos en su visita a Castilleja de la Cuesta, en un partido que se había puesto de cara a los rojillos en la segunda mitad con un tanto de Iván Henares desde los once metros y la expulsión de un defensor local que obligó a los del Aljarafe sevillano a jugar más de 40 minutos con un hombre menos.

Hasta entonces el encuentro había resultado bastante insulso y aburrido, con una primera parte de mucho balón aéreo y dividido, con escasas oportunidades de gol, donde los dos equipos apostaron por un fútbol físico en un terreno de juego que invitaba a pocas florituras. Lo más reseñable de ese primer periodo fueron un par de centros peligrosos al área de los locales, por banda derecha, que no encontraron rematador, y un remate al lateral de la red de Guille. Por el contrario, la única destacable del Salerm fue un libre directo bien ejecutado por Christian López, que se marchó a saque de esquina muy cerca del marco defendido por Tomás.

Sin embargo, en la segunda parte cambió bastante la decoración del choque. El equipo pontanés salió con más mordiente ofensiva y tras un par de córners favorables encontró su premio en jugada donde el defensa Armenta sacó con la mano un remate de un delantero visitante. El árbitro decretó el penalti que Iván Henares transformó por el centro superando al cancerbero local, y mostró la roja al zaguero dejando a los suyos con 10.  

     

El encuentro se ponía de cara a los hombres de Diego Caro, pero pese a la ventaja numérica el Castilleja no se arredró y percutió, especialmente por la banda derecha, buscando el empate. Álvaro García, con una gran intervención evitó el 1-1 a la hora de partido, aunque fueron los cambios los que dieron más tranquilidad a los de Puente Genil, que con el paso de los minutos fueron desactivando a su rival. Ya en el tramo final comenzaron a abrirse los espacios. El árbitro anuló un tanto a Wojcik por fuera de juego y también hizo lo propio al Salerm tras una mano previa de Félix Chenkam.

Ezequiel Lamarca pudo sentenciar en un mano a mano que detuvo Tomás, pero la sorpresa negativa llegó en el minuto 86. Una falta lejana favorable al Castilleja, con balón al punto de penalti que la defensa del Salerm sacó de cabeza, el árbitro la transformó en pena máxima por un supuesto derribo a un atacante que sólo él vio. Al igual que sucedió en el encuentro de ida, con dos penaltis favorables al Castilleja, la acción favoreció al conjunto sevillano y, tras dos amarillas a Siles y Manolo Cano, Wojcik no perdonó engañando a Álvaro García para empatar, dejando un 1-1 que, a la postre, fue definitivo. Una pena, en una jornada donde todos los de arriba empataron, con la excepción del Utrera que perdió inesperadamente ante La Palma.

FICHA TÉCNICA

1/ CASTILLEJA CF. Tomás (p); Fidel, José Luis, Armenta, Alfonso, Lora, Morillo, Pitero (Pulet 74’), Solís, Pavón (Pedro Jiménez 62’) y Wojcik.

1/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Edu Chía, Núñez, Siles, Manolo Cano, Christian López (Yona 80’), Germán, Iván Henares, Gato (Migue García 66’), Félix Chenkan (Ezequiel Lamarca 80’) y Salva Vegas (Canty 57’).       

ÁRBITRO. Ferrera Macías (Huelva).Amonestó a los locales Lora, Selu y Guille y a los visitantes Salva Vegas, Edu Chía, Manolo Cano, Siles y Canty. Expulsó al local Armenta (min.50)

     

GOLES. 0/1 Iván Henares (p) min. 50       1/1 Wojcik (p) min. 87

INCIDENCIAS. Estadio Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Partido correspondiente a la 14ª jornada del subgrupo B del grupo X de Tercera División disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados