El auditorio de la Caseta Municipal acogió a un Juanlu Montoya entregado y deseoso de estar en Puente Genil
Tenía muchas ganas de pisar un escenario en Puente Genil, la espera se ha hecho larga tanto para el artista utrerano como para su público. Pero mereció la pena dar tiempo al tiempo, Juanlu Montoya, lo dio todo y arrebató el corazón de todo el auditorio de la Caseta Municipal.
Poco después de las 23:00 de la noche comenzó uno de los conciertos que Juanlu Montoya viene ofreciendo durante este verano por distintos puntos de la geografía andaluza, venía de Constantina (Sevilla), donde también triunfó la noche del jueves.
El nieto de Enrique Montoya, reconocido cantaor flamenco, y al que recordó como la persona más influyente para dedicarse al mundo de la música venía acompañado de un magnífico equipo de músicos y coristas, todos muy jóvenes y con ganas de volver a hacer música en directo. Su familia también quiso acompañar al artista y mostrar una vez más su apoyo desde las “gradas”.
Una voz llena de matices y registros ya que al artista no le gusta encorsetarse en un mismo estilo e intenta que sus singles suenen “diferentes y con un rollo distinto”, apunta el artista en una de sus entrevistas.
Con su voz aflamencada fue combinando una amalgama de ritmos y canciones muy pegadizas. Las más recientes, “Alegra los días malos” escrita por Montoya, también es compositor y productor, la letra refleja los momentos más duros de la pandemia durante el confinamiento. “Cupido”, “Alé, Alé”, “La Fiesta de los Primos”, “Arrebato de amor”, “Como se entere”, “La Solución” o “Ana María”, el primer gran éxito de la carrera de Juanlu Montoya hace ya una década y que hizo cantar y bailar a miles de personas en un ambiente festivo, tan añorado por las circunstancias sanitarias que atraviesa el mundo.
“Ana María” fue todo un fenómeno musical y un trampolín para que el artista se diera a conocer en este complicado mundo de la música. De este éxito se conmemora ahora el décimo aniversario y por este motivo Juanlu Montoya ha hecho una adaptación musical muy pegadiza.
La historia de “Ana María y Rosalía” versionada en el género trap con la colaboración de la compañía Moncho Chavea y Original Elias. Esta pegando fuerte este verano, fue uno de los temas que Montoya quiso interpretar anoche en la Caseta Municipal con la invitación especial de Jesús Hidalgo “El Sica”. Gran amigo de Montoya y al que también agradeció públicamente su apoyo y “prestarle su hombro” en los momentos más difíciles del artista y el cual estuvo a punto de “tirar la toalla” en 2019.
Montoya son de los que consideran lo que dice el refrán “Es de bien nacidos, ser agradecidos”. No olvidará ese momento, lo manifestó sobre las tablas del escenario y por esta razón, “El Sica” forma parte de su equipo.
Ambos vibraron en el escenario y transmitieron esa magia que da ese ambiente escénico a un público que poco le faltó para levantarse de la silla y ponerse a bailar. Pero no lo hizo, el auditorio respetó y cumplió de forma concienciada todas las medidas de seguridad higienicas-sanitarias.
Chapó por el público y la organización quien cuidó e hizo cumplir de forma minuciosa todo el protocolo diseñado para la celebración de un concierto al que asistieron un total de 400 personas, apunta la Concejalía de Festejos. Especialmente un público joven y seguidor del estilo pop-flamenco.
El concierto finalizó cerca de la 1:00 de la madrugada. El público se mostró pletórico, corearon todas las canciones de Juanlu y no paraban de elogiarlo. La cercanía y sencillez de un artista que ahora mismo está en la cresta de la ola en este género de la música, se palpó en el auditorio de la Municipal.
Le ha costado a este artista perteneciente a la saga de los “Montoya” pero su constancia, perseverancia pasión por la música y su público empiezan a recompensarle todo lo sembrado hasta ahora.
Sonaba muy “bonito” todo lo que emanaba de un escenario afortunadamente real. Con todos sus elementos, luces, humo y destellos que iluminaban a una noche mágica y de temperaturas relativamente suaves en este caluroso mes de agosto.
Tras la finalización del concierto, Juanlu Montoya tuvo la deferencia de recibir a sus fans y compartir una instantánea desde sus dispositivos móviles. Momentos que también permanecerán archivados en su corazón y retinas.
La gira de conciertos continúa, hoy 21 de agosto está en Huelva para seguir en próximos días en la capital hispalense. Hasta noviembre tiene cerrados más conciertos. Para febrero del próximo ya se está promocionando el concierto previsto en Almería.
El artista que comenzó como un trovador cantando por las calles, bares y reuniones familiares, recientemente ha firmado con una de las compañías discográficas más importantes a nivel mundial Universal Music.
Los 10 años dedicados a la música no fueron un camino de rosas. Se resumen parafraseando algunos fragmentos de las canciones que más suenan en estos momentos del artista. “Vosotros me alegrasteis los días malos para más tarde arrebatarme de amor” y nosotros añadimos “la solución es que hablemos, nos encontremos de nuevo y que me vuelvas a besar….”.
Juanlu Montoya, se ganó el cariño del público. Promete volver….