El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar escogido esta mañana para la entrega de una dotación de kits de material escolar por parte de la Fundación La Caixa al Ayuntamiento de Puente Genil, acto en el que han estado presentes el alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos. En concreto se trata de 30 unidades para infantil, primaria y secundaria destinadas a aquellas familias más desfavorecidas de la localidad y cuya entrega se coordinará con la Asociación AVAS.
En su intervención, el alcalde destacó la buena sintonía del Consistorio con la Obra Social de La Caixa y dijo que hay que valorar que haya entidades financieras que quieran colaborar con la sociedad desde el punto de vista social. “Desde el Ayuntamiento felicito a quienes hacéis posible este programa y colaboráis para que continúe ayudando a muchas familias”, afirmó. Por su parte, los responsables de La Caixa respondieron a las palabras de agradecimiento del alcalde mostrando su vocación de servicio a la sociedad pontanesa y hacia las asociaciones que estén interesadas en desarrollar proyectos de carácter social.
Por último, desde AVAS, María de Carmen Muñoz también dio las gracias por el trabajo conjunto con Ayuntamiento y Caixa, poniendo de manifiesto que el proyecto de la entidad, que asciende a 6.000 euros, se denomina “Inclusión sociodigital”, y va destinado a 20 familias con la idea de paliar la brecha digital y minimizar sus carencias.