Las protestas de los agricultores congestionan la A318 a la altura de Puente Genil por «la variante», con una procesión de tractores que, sin bloquear la vía por completo, ralentiza el tráfico y entorpece notablemente la circulación de vehículos, tanto particulares, como de transporte de mercancías. La larga fila de tractores se encuentra «escoltada» por la Guardia Civil para evitar altercados.
Esta «marcha lenta», se enmarca dentro de las protestas que en los últimos días vienen protagonizando los agricultores y ganaderos en toda España y gran parte de Europa; en el caso de nuestro país, las grandes organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA, se sumaron desde el jueves a la tercera jornada de protesta de los agricultores, después de dos días de sonadas «tractoradas» convocadas por distintas plataformas y ciudadanos.
Los tractores que cruzan la A318 parecen dirigirse a las protestas que colapsan actualmente la A-92 a la altura del vecino municipio de Osuna y que según parece, afectarán notablemente al tráfico rodado durante el resto del día.