Fiel a su cita de la noche del 14 de agosto, el LVI Festival de Cante Grande «Fosforito» rindió homenaje al Concurso de Cante Jondo de Granada que en este año con motivo de su centenario. La noche flamenca por excelencia de Puente Genil contó con la asistencia de unas 1100 personas, recuperando la celebración en el patio del Colegio Agustín Rodríguez tras haberse celebrado las anteriores ediciones en la Caseta Municipal. Amantes del flamenco y el cante jondo se dieron cita en la Caseta Municipal para ver a artistas de la talla del pontanés David Pino, Marina Heredia, Eva de Dios, Bernardo Miranda y “Farruquito”.
El acto protocolario comenzó con la intervención de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” quien, con sus 90 años recién cumplidos, dijo que “el cante flamenco es medicina del alma que serena nuestros espíritus y supone un chute de salud que da la convivencia con tantos amigos que he tenido y tengo». También intervino la diputada provincial de Cultura, Salud Navajas, quien agradeció la labor del Ayuntamiento de Puente Genil y dijo que el festival “es un evento puntero del flamenco en toda nuestra provincia y fuera de ella”.
Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en primer lugar, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo de las mismas a la celebración del Festival de Cante Grande “Fosforito”, así como la buena acogida por parte del público y afición flamenca “siendo la primera y más importante causa por la que estamos aquí hoy, y que justifica nuestro compromiso institucional para que cada 14 de agosto celebremos este gran festival para el disfrute de todos y todas”. Además, el regidor tuvo palabras de cariño para el maestro “Fosforito” “por su permanente presencia y calor al flamenco y a su pueblo”.