USTEA denuncia la falta de cobertura de vacantes y sustituciones en la Escuela Infantil “La Divina Providencia”

70

Los integrantes del sindicato USTEA han realizado esta mañana una concentración a las puertas de la Escuela Infantil “La Divina Providencia”, en protesta por la falta de cobertura de vacantes y sustituciones en los centros educativos de la provincia de Córdoba, algo que está dificultando el correcto funcionamiento de los mismos “en un contexto tan delicado como el actual, en plena pandemia por el coronavirus”.

En el caso de este centro pontanés, USTEA denuncia que desde el 10 de noviembre de 2020 se encuentran sin educador infantil y sin un personal de limpieza y alojamiento desde el 16 de marzo. “Además, está próxima a quedar vacante la plaza de un técnico superior en Educación Infantil en las próximas semanas, y denunciamos también la baja por I.T. de una técnico superior en Educación Infantil desde el 26 de febrero”.

“No se han cubierto desde hace meses las vacantes que existen entre el personal de limpieza y técnicos de Educación Infantil de estos centros, lo que demuestra un total maltrato y abandono que sufre este sector de empleados públicos por parte de la Administración», explicó Francisco Sotillo, delegado sindical de Ustea en Córdoba. Unas vacantes que, como ha señalado Sotillo, están siendo cubiertas por el resto de los trabajadores, «dado que se trata de puestos esenciales», especialmente en un momento en el que «es fundamental ofrecer medidas de seguridad e higiene». “Los centros se encuentran sin recursos materiales y humanos suficientes que permitan llevar a cabo los diferentes protocolos, normativa e instrucciones implantados desde el comienzo de la pandemia», critican desde Ustea, a la vez que reclaman el cese de la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, «por no cumplir con su deber de mantener la seguridad en sus centros de gestión directa».