ACTUALIDAD

Varias dependencias municipales reabrirán sus puertas al público este miércoles 10 de junio

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La concejala de Hacienda y Personal, Ana Carrillo, ha informado que varias dependencias del Ayuntamiento reabrirán sus puertas al público este miércoles 10 de junio, toda vez que se han instalado las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de la actividad habitual, tales como mamparas y separadores, atendiendo a los contenidos de los informes técnicos que permiten que se lleven a cabo estas actividades con plenas garantías.

Carrillo afirmó que, en concreto, las primeras dependencias que se reabrirán serán las del Ayuntamiento, las de las delegaciones municipales de Obras y Urbanismo y Servicios Sociales y la Biblioteca, “de tal manera que ya se podrá solicitar un certificado de empadronamiento, un certificado digital, pedir cita en servicios sociales o acceder al préstamo y entrega de libros”. No obstante, la concejala quiso dejar claro que “para dar un buen servicio y que no haya colas es necesario solicitar cita previa para ser atendido presencialmente (bien por internet en cualquier momento del día a través de citaprevia.puentegenil.es, donde se podrá acceder al departamento, ver un calendario con la hora y la cita, dando unos datos personales y luego la confirmación; o bien por teléfono, en horario de 9,00 a 14,00 horas, llamando al número 957 60 50 34)”.

La concejala dijo que “todos los edificios municipales han sufrido una importante adaptación con la instalación de la señalización y carteles informativos correspondientes y, además, el personal va a contar con un curso de formación para que siga las recomendaciones sanitarias”. “Todos los empleados tienen su EPI y así lo vamos a hacer durante mucho tiempo, ya que es nuestro deber como administración garantizar la reincorporación, pero con todas las medidas de seguridad”. Carrillo añadió que estas delegaciones van a ser las primeras en abrir, pero poco a poco irán reabriendo las demás, así como otras dependencias municipales y edificios e infraestructuras deportivas, estando prevista la reapertura de la villa romana de Fuente-Álamo “para finales de junio o primeros de julio”. 

     

La edil indicó que hasta el momento el Ayuntamiento lleva gastados unos 90.000 euros en material de desinfección, limpieza de edificios, compra de desinfectantes, geles y mamparas. “Es una cuantía importante y necesaria para prestar los servicios y mirando por la seguridad de los trabajadores, y ahí no vamos a escatimar gastos ya que es algo esencial”, indicó Carrillo que avanzó que la suma de las cantidades consignadas por el Ayuntamiento en diferentes partidas del presupuesto para hacer frente a estas compras se sitúa en torno a los 180.000 euros.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados