ACTUALIDAD

Veiasa anuncia la incorporación de más personal para reforzar los servicios de ITV

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La empresa pública Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía) ha incorporado, a fecha de este pasado martes, a un total de 246 trabajadores con el fin de reforzar el servicio de ITV, de ellos 218 son inspectores, 20 administrativos y ocho técnicos, una cifra que, según la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, se irá incrementando en función de las necesidades de la empresa.

Cabe recordar que el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco –responsable de estas competencias hasta la pasada semana–, explicó, en comisión parlamentaria, que la incorporación de estos trabajadores se adopta con el fin de «mejorar la calidad del servicio y reducir el tiempo medio de espera, que ha pasado a 25 días», un objetivo prioritario para la Administración autonómica en el inicio de 2021.

Las inspecciones de vehículos se vieron interrumpidas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria de la Covid-19, ya que no se consideró actividad esencial, lo que provocó una acumulación de tareas. Con el fin de «regularizar y normalizar esa situación», la empresa prevé continuar con este proceso de refuerzo en la dotación de personal, de forma que, a corto plazo, «esa cifra se pueda incrementar y alcanzar las 280 incorporaciones para poder llegar hasta un total de 443 contrataciones» dirigidas a cubrir los picos de mayor demanda, según explicó. 

     

Veiasa ha incrementado un nueve por ciento el número de inspecciones realizadas entre junio y diciembre de 2020 respecto a las realizadas en el mismo periodo del año pasado. Eso se ha traducido en 190.000 inspecciones más en esos meses, alcanzándose un total de 2,79 millones. Además, «se ha aumentado en casi un 20% la productividad en inspecciones y se han reducido considerablemente los tiempos de espera para vehículos pesados».

No obstante y pese a estas medidas, los retrasos para pasar la ITV en estaciones como la de Puente Genil siguen siendo palpables y colmando la paciencia de muchos ciudadanos, que tienen que esperar hasta tres meses o más para obtener una cita con la que pasar la revisión anual de sus vehículos, algo que está siendo denunciado por los propios usuarios y que ha sido comprobado y verificado por entidades como FACUA.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados