El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, se ha mostrado crítico ante la evolución de las obras de remodelación de la calle Cristóbal Castillo, y ha dicho no comprender como se está dejando un acerado tan ancho por un lado y tan estrecho por otro. Velasco ha señalado que está a favor de que las calles tengan espacios peatonales, “pero estamos hablando de que se trata de una calle fundamental para el tráfico de Puente Genil, y la calzada está quedando muy estrecha”.
El concejal popular también añadió que “hay vecinos que ya están mostrando sus quejas ante el hecho de que los vehículos que entran a Cristóbal Castillo desde las calles Antonio Aguilar y Cano o Hermanos de La Salle no puedan girar, un problema que se agravaría en el caso de que el autobús urbano no pueda circular por la Matallana, tenga que hacerlo por Aguilar y Cano y no pueda realizar ese giro”. Velasco dijo que su partido llevaría este asunto a la comisión municipal de Obras y afirmó que ya existen precedentes con otras públicas realizadas en Puente Genil que han sido una “sucesión de desastres”.
Por otra parte, Velasco también opinó sobre la aprobación por parte del Pleno de la propuesta para la ampliación de suelo industrial en el Polígono San Pancracio, y acusó al PSOE de querer hacer en los últimos meses de legislatura lo que no han hecho en 12 años de gobierno.