El candidato del PP a la Alcaldía, Sergio Velasco, se ha comprometido a aprobar un nuevo plan de urbanismo para la ciudad en un periodo de 24 meses, anunciando también que, en caso de obtener la confianza de la ciudadanía, promocionará grandes parcelas de suelo industrial a precios competitivos “para que nuestras empresas puedan crecer en Puente Genil y atraer inversiones foráneas”.
Velasco señaló que “cuando un alcalde, después de doce años, pide más tiempo para gobernar y se pone el horizonte en 2030, con 19 años de gestión, es que la piscina está muy vacía, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en el área de Urbanismo, donde después de doce años no hay nada que decir”. “Han desmantelado esta área municipal hasta el punto de que conseguir una licencia de apertura, de actividad o de obra es un trámite eterno”, dijo Velasco, quien recalcó que por esta delegación han pasado, durante la etapa de gestión socialista, “siete u ocho concejales y ninguno ha hecho un trabajo serio”.
“Puente Genil no necesita una ampliación del Polígono San Pancracio que no despierta un gran interés, sino que esas grandes parcelas se ubiquen en el entorno de la A-318, de la variante, un sitio donde hay espacio, donde no hay riesgo de inundabilidad y donde no hay que hacer puentes supercostosos como ocurriría en el caso de la ampliación de San Pancracio. El problema es que para crecer hay que pensar hacia dónde se va y no tomar decisiones políticas en el último minuto, que es lo que se ha hecho aquí para parecer que se hacía algo en materia de suelo industrial”, aseguró.