El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Granados, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo para abordar la posibilidad de que se lleven a cabo actuaciones en los tramos de mayor concentración de accidentes en la carretera A-318.
En este sentido, el primer edil ha planteado la posibilidad de que se pueda estudiar la construcción de una vía de servicio en el margen norte del tramo de la variante de Puente Genil. Concretamente, desde el cruce de la Ribera Baja hasta la zona del cruce de Arroyo Blanco y en la parte más elevada de dicho tramo en dirección hacia la localidad sevillana de Herrera. Velasco considera que esta opción podría mejorar los accesos y, por consiguiente, la seguridad en ese tramo “tan peligroso de la carretera”.
Otra necesidad expuesta en el encuentro por parte del alcalde pontanés ha sido la del estudio de una mejora del trazado en uno de los primeros tramos de la carretera A-3133 que une Puente Genil con Montalbán y La Rambla para reducir el número de curvas.
Asimismo, y para vencer la barrera física para la salida peatonal de Puente Genil desde su casco urbano principal hacia el norte de la localidad, el equipo de Gobierno ha sugerido a la delegada de Fomento de la Junta en Córdoba la posibilidad de establecer dos puntos en los que construir una pasarela ciclista y peatonal. Uno de ellos desde el Centro de Transportes hasta el Polígono Industrial Huerto del Francés – hasta las inmediaciones de la empresa Alpesa – y otro que vaya desde el Parque del Garrotalillo hasta el Cementerio Municipal.
Por último, indicaba Velasco, “hemos hablado sobre el proyecto de 38 viviendas que tenemos parado en Puente Genil desde hace más de dos décadas y que estaba en la zona de La Pitilla lindero con el Barranco del Lobo”. Al hilo de esta cuestión, el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía considerarán las diferentes fórmulas de colaboración para reactivar ese proyecto de construcción de obras públicas para “satisfacer las necesidades de vivienda que se nos están planteando en Puente Genil como el alquiler para jóvenes o para personas mayores”.